top of page

¿Dónde puedo reciclar mis residuos plásticos?

Tegucigalpa y San Pedro Sula - El plástico se ha convertido en un uso diario ya sea a través de botellas, electrodomésticos, decoración, etc. y se ha vuelto económico y accesible consumido solo para “usar y tirar.” La contaminación por plásticos se concentra en vertederos, ríos, mares y océanos. Los principales residuos plásticos encontrados son: Bolsas de plástico, globos, cuerdas, botellas de plástico, redes de pesca, desperdicios de cruceros y plataformas petrolíferas. Con 265 millones de toneladas de plásticos producidos a nivel mundial, y con una tendencia creciente, el problema es grave y global.

En Fridays For Future Hn, nos preocupamos y estamos conscientes por este problema. Queremos compartir contigo lugares en el que puedes depositar tus residuos plásticos.


San Pedro Sula


Invema


Es un centro de reciclaje para todos los residuos no orgánicos generados por nuestra sociedad, proporcionando soluciones eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente para el reciclaje. Puedes dejar los siguientes residuos:

  • Plásticos

  • Latas de aluminio

  • Metales

  • Cartón


Recyproco:


Son expertos en manejo de residuos reciclables y promotores de Educación Ambiental. Rescatan residuos y se aseguran que sean utilizados como materia prima y puedan tener una segunda oportunidad. Puedes dejar los siguientes residuos:

  • Papel

  • Vidrio

  • Tetrapak

  • Aluminio

  • Plástico

*Ambos centros tienen programas de recompensa por los materiales llevados.


Tegucigalpa

Se instalaron dos centros de acopio:


Punto 1: en el Parque Central (Residuos reciclables)

Punto 2: entre Av. Cristóbal Colon y Calle Los Dolores (Residuos mixtos)


Reciclatecc


Reciclatecc es una empresa Hondureña, ubicada en Tegucigalpa, dedicada a la gestión integral y especializada en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, Sinovac, CanSino, Sinopharm o Sputnik son algunas de las vacunas contra la COVID-19 que están siendo aplicadas a nivel mundial. Es importante saber

El Poder del Activismo Juvenil

Si estás leyendo este artículo, probablemente has cuestionado el poder, el impacto de tu opinión, tu voz y tu presencia en la sociedad. Esto es un dilema más viejo que el tiempo para todo aquel quién

Publicar: Blog2 Post
bottom of page